El presente documento explica cómo consumir el Web Service de suap (de ahora en más WS). Para ello es importante exponer algunos conceptos antes de proseguir ya que la problemática que se pretende resolver no es simple.
El objetivo es lidiar con la variabilidad que presentan los diferentes convenios a lo largo del tiempo y poder incorporar los convenios por venir sin la necesidad de que se modifique la presente especificación y por consiguiente las implementaciones de los consumidores.
A partir de la puesta en marcha del WS podemos decir que suap pasa a tener innumerables frontends. Uno es el sitio WEB habitual y el otro es la interfaz que implemente cada consumidor. El frontend de suap es clave para poder acompañar las decisiones que desean ejecutar las Comisiones Directivas de los colegios/instituciones que utilizan los servicios de suap. Es por esto que una mala implementación del WS podría disminuir las posibilidades de ejecución de decisiones sobre los convenios. Para lidiar con este problema hemos decidido que el WS además de ser una especificación de intercambio de información entre sistemas también sea una política de cómo proceder en determinadas situaciones muy bien definidas y cuáles son las responsabilidades tanto de suap como del consumidor.
De este modo suap entrega una especificación completa que permite afrontar la totalidad del problema y a la vez que se desliga de cualquier responsabilidad frente a falencias de operación producidas por implementaciones incompletas por parte de los consumidores.